Altamira. – Hasta un sesenta por ciento han disminuido la actividad en los mercados sobre ruedas, debido a las restricciones de salud que han implementado las autoridades estatales.

La regidora y presidenta de la comisión de Mercados en Altamira, Silvia Rodríguez González, comentó que los pocos compañeros que se han instalado en los diferentes rodantes de Altamira respetan los lineamientos de seguridad higiénicas el distanciamiento social usar cubrebocas y la aplicación de gel, por lo que no ha habido mayor complicación con la autoridad de salud.

Indica que en estos momentos los vendedores de diversos artículos, ropa usada, herramientas entre otros, se encuentran suspendidas sus actividades debido a que se trata de giro no esencial.

La movilidad en los mercados rodantes ha disminuido hasta un sesenta por ciento, ya que no existe una disposición de apertura.

Pese a que no especificó una cifra la autoridad en Altamira, puntualizó que en las últimas semanas se ha hecho llegar despensas y para quienes así lo requieran tratamientos médicos aquellos compañeros que desde hace ya más de un mes se encuentran cumpliendo el programa del ambiente social para evitar mayores contactos por coronavirus.