La Primera Zona Naval mantiene la vigilancia en los cien kilómetros de ducto que hay en su jurisdicción para evitar nuevos casos de robo de combustible, aunque autoridades navales aseguran que ese ilícito disminuyó o desapareció casi en su totalidad, al menos así lo dijo el comandante Mario Maqueda Mendoza.

“Seguimos ahorita los 150 elementos que tenemos aún en refinería y todos desplegados haciendo patrullajes a ductos , los recorridos los mantenemos, lo que te digo es que actualmente o disminuyó casi en su totalidad o ya no hemos encontrado casos de ese tipo”; indicó.

Dijo que es en al menos los tres últimos meses que no han detectado ese tipo de tomas clandestinas y que ellos recorren a lo largo de cien kilómetros por el ducto.
“Hacemos patrullaje y en los últimos dos o tres meses no hemos hallado nada, cuando tenemos disponibilidad de helicóptero hacemos sobrevuelo incluso aquí mismo en refinería”, agregó el Comandante.

Sin embargo, Maqueda Mendoza reiteró que en la refinería el gerente y los superintendentes le han expresado que no han detectado nada, “las denuncias que se daban al principio pero disminuyeron considerablemente o casi en su totalidad porque como les menciono es muy poco”, finalizó.