Las y los Diputados en Tamaulipas deben aprobar ya las reformas necesarias para que al igual que en otras entidades del país se castigue a quienes ejercen violencia digital, la cual afecta mayoritariamente a las mujeres, manifiesta la Diputada federal, Olga Sosa Ruiz, argumentando que Tamaulipas no puede seguir rezagada en este y otros temas que afectan la vida de las mujeres.
Sosa Ruiz, hace referencia a que desde agosto del 2019 ella y otras legisladoras federales presentaron una iniciativa para incluir la violencia digital contra la mujer como un tipo de violencia en la comunidad. La iniciativa fue aprobada por el Pleno de la Cámara el día 26 de noviembre.
Comparte que hacer cambios las reformas necesarias es una oportunidad para proteger a miles de mujeres que diariamente enfrentan la adversidad y contra todo pronóstico, salen adelante.
Comentó que por su parte: “siempre seré aliada de quienes trabajan por una sociedad, justa, igualitaria y paritaria, que promueva el respeto de las personas, y sobre todo, de las mujeres”.
La diputada federal, apunta que está iniciativa de ser aprobada a nivel Local dará muestras de voluntad política de los diferentes grupos parlamentarios para combatir la violencia contra las mujeres y construir una sociedad basada en el respeto, en la protección de la libertad y el derecho a la privacidad.

La violencia digital es un tipo de violencia que es cada vez más frecuente entre la población joven, consiste en almacenar imágenes, audios o archivos de mujeres con fines que dañan a su intimidad.
Finalmente refirió que el las y los legisladores locales tiene en sus manos el futuro de miles de mujeres para que no vean interrumpidas su vida cuando sufren violencia digital en cualquiera de sus manifestaciones.