La digitalización de trámites y el extender el uso de la firma electrónica, pueden disminuir los casos de corrupción en la gestión de documentos y servicios en las dependencias del Gobierno de Tamaulipas, consideró el Contralor del Estado Mario Soria Landero.

Reconoció que digitalizar todos los trámites que se realizan en las diferentes dependencias oficiales, influirá para disminuir el problema del cohecho y de corrupción dentro del Gobierno estatal, razón por la que se está impulsando fortalecer dicho programa, con el qué se tendrá un mejor control sobre cada uno de los trámites que realizan los ciudadanos o inclusive las empresas.

“Lo que necesitamos nosotros es que los trámites no se atoren como normalmente sucede, que fluyan y que comencemos a inhibir la corrupción y en un futuro a corto plazo, que también se digitalicen los pagos”, agregó.

Dijo que de esa manera el ciudadano o la empresa, no tendrá contacto con las personas en dependencias estatales y de esa manera, no se correrá ningún riesgo para que puedan ser sobornados, “Si hacemos los pagos de manera digital, estoy cierto que el nivel de corrupción va a bajar mucho, el nivel de soborno”.

En el caso de la firma digital, es un procedimiento que comenzó el Gobierno anterior, es una plataforma que ya estaba instalada y nosotros lo que hacemos es darle mantenimiento, señaló.