El Gobierno Federal a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, brindará apoyo de gastos funerarios a la población en situación de vulnerabilidad.

Este apoyo incluye el rescate del cuerpo de la persona fallecida, el traslado del cuerpo de lugar donde haya sucedido el descenso a la agencia funeraria o en su caso al primer traslado al domicilio donde se realizará la preparación del cuerpo para los servicios en general, la velación el solicitante puede optar por servicio en domicilio o en capilla, inhumación y cremación.

Excepto en los casos de personas infectadas por COVID, sólo se realizará el servicio de preparación del cuerpo para la inhumación y cremación.

El Programa está dirigido a personas y familias en situación de vulnerabilidad, es de cobertura nacional y el trámite es gratuito para personas en situación de vulnerabilidad o cuyas familias sean sujetos de asistencia social, para mayor información enviar correo electrónico a atencionciudadana@dif.gob.mx