Madero.- Más de 49 colonias han sido detectadas en extrema pobreza en el Sur de Tamaulipas, aunque el número podría incrementar, por ello, la importancia de canalizar apoyos.

Al respecto, Gabino López Zúñiga, presidente Asociación “Ganas de Ayudar”, explicó que han buscado una serie de apoyos para canalizarlos a las familias que más lo necesitan.

Y es que de acuerdo a los estudios efectuados por la organización, existe un promedio de 49 colonias en Tampico, Madero y Altamira en un nivel de pobreza muy elevado, lo que perjudica el desarrollo de las familias.

Explica que las encuestas que aplican de manera individual, arrojan que la mayoría de las familias viven de la recolección de basura, pesca y actividades menores, con ingresos diarios de 30 y 50 pesos.

“Esta situación, nos brinda un panorama, que no tienen la forma de salir adelante, por ello, la necesidad de buscar alternativas, como asociación para apoyarlos en actividades”.

Sostiene que entre los sectores de Altamira, se encuentran los ejidos El Barranco y San Vicente, y colonias, como Los Presidentes; en Madero la colonia Adriana González, en una parte, 16 de Septiembre y 15 de Mayo; la Moscú y Morelos, en Tampico.

La asociación ha llevado campañas de salud, corte de cabello, y otras acciones, que permitan mejorar la calidad de vida de las familias.
Expone que el número de colonias podría incrementarse, ya que los estudios continúan, aplicándose.