Altamira.- Durante los primeros días de trámites de placas, la Oficina Fiscal ha detectado una serie de unidades con documentos falsos o con reporte de robo, por lo que se realizan las investigaciones.

Gonzalo Urbina Betancourt, jefe de la citada dependencia hizo mención que los contribuyentes acuden a tramitar los documentos, sin embargo, cuando entra la información al sistema, de inmediato lo rechaza.

Considera importante que los propietarios de unidades verifiquen en páginas como en el Registro Público Vehicular (Repuve), así como en la Secretaría de Hacienda, las condiciones de los vehículos, pues algunos fueron adquiridos a particulares, “cuando vayan a comprar una unidad, si es de Tamaulipas que se meta a la página y cheque los adeudos que tiene el vehículo”.

Los portales de internet, menciona, determinan las condiciones de la unidad, esto, evitando cualquier situación de riesgo, pues no sólo es molesto, sino que también es un problema grave.

El funcionario, hace referencia que en los últimos días han detectado al menos 5 trámites donde la unidad es robada y 15 más con documentos apócrifos, mismos que son remetidos a la autoridad competente.

“Hay que preguntar sobre las condiciones del vehículo, es el exhorto que acudan a las oficinas correspondientes, estamos de puertas abiertas esperando a que pregunten”.

Asimismo, añade que los trámites están normales en la dependencia, por lo que llamó a los contribuyentes a que no se desesperen.