La Diputada Federal victorense Mariana Rodríguez Mier y Terán destaca como una de las más activas y productivas durante los dos primeros años de la presente legislatura en San Lázaro.

El análisis del Diario de Debates de la Cámara de Diputados, permite conocer que por el número de intervenciones en tribuna, la tamaulipeca está empatada con quien fuera el líder de la mayoría Mario Delgado, hoy presidente de MORENA.

Mariana Rodríguez logró subir 86 veces a tribuna a pesar de ser minoría y fue así que logró que la voz de las y los tamaulipecos retumbar en San Lázaro.

La diputada que llegó a la Cámara de Diputados a través de la representación proporcional del PRI, por la segunda circunscripción, ha logrado incidir con reformas, iniciativas y exhortos para mejorar la vida de las y los mexicanos.

Entre sus logros legislativos se enlista desde haber conseguido la licencia laboral para los padres de menores en tratamiento contra el cáncer, así como ampliar la protección de los derechos de los menores que sean víctimas o testigos en un proceso penal, a fin de evitar su re victimización.

También su participación fue parte total en las reformas y adiciones a la Ley General de los Derrchos de niñas, niños y adolescentes conocida como la “Ley Antichancla” y de igual manera ha defendido las causas de la población migrante, del campo e impulsado la igualdad sustantiva para las mujeres.

En este último tema, consiguió que en la estructura orgánica del Gobierno Federal se nombre en femenino los cargos públicos ocupados por mujeres, convencida de visibilizar la presencia del género femenino y de que lo que no se nombra no existe.