“Aprende en Casa II, Educación a Distancia”, tendrá una duración de 17 semanas, a través de 4,545 Programas de Televisión y 640 Programas de Radio que inician el próximo 24 de agosto, reveló el Director de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), Rodolfo González Valderrama.

Durante su participación en el Comité Virtual de Defensa de la 4T en Tamaulipas, reveló que aquellos hogares que no reciben la señal de televisión abierta, explicó que los contenidos de los canales abiertos, también se transmitirán en televisión de paga, así como en radio y en telefonía móvil para teléfonos celulares a través de la banda 3G.

Informó además sobre los horarios de cada asignatura en donde destacó la implementación por primera vez en la historia, de la asignatura Vida Saludable, que se impartirá de manera obligatoria y donde se les enseñará desde pequeños la importancia de la nutrición, higiene personal, activación física y el daño que producen las adicciones y su prevención.

En el espacio destinado para la comida, es decir, de 2 a 3 de la tarde, se exhibirán contenidos de interés a través de un Programa especial “Los estados de la República”.

Durante su participación, el tampiqueño dio a conocer éstos y otros pormenores de este Programa Educativo, sin precedente que el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, presentó hace unos días junto al Secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

Rodolfo González Valderrama, también respondió y aclaró dudas de quiénes participaron de esta oportuna e interesante conferencia sobre el nuevo modelo educativo a distancia que a partir del próximo 24 de agosto se implementará en todo el país.