A diferencia de Ciudad Madero donde desde la semana pasada ingresó la Guardia Nacional para resguardar a la hora de la entrada los planteles educativos, en esta ciudad, autoridades educativas desconocen si se vaya a dar ese tipo de seguridad en los planteles pues dicen que a ellos no les han notificado nada.
Fue la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Ana Bertha Vázquez quien señaló que estaría bien que hicieran presencia en las escuelas, para seguridad de los alumnos.

“A nosotros no nos han notificado nada”, indicó.

Sin embargo, en la urbe petrolera elementos de la Guardia Nacional ya hacen rondines desde la semana pasada y llegan a la hora de la entrada para presentarse con los padres de familia indicando la instrucción que a nivel federal traen y pidiendo a los padres que si detectan alguna situación sospechosa se las hagan saber.

PARA SEPTIEMBRE LLEGAN LIBROS DE TEXTO

Por otra parte, al ser cuestionada sobre si ya llegarán los libros de texto que da gobierno al sector estudiantil, la funcionaria educativa dijo que aún no pero que esperan que para este mes de septiembre ya puedan entregarlos.

En total son 56 mil 967 libros los que tienen que repartir en el nivel secundaria y un 20 por ciento no ha llegado, reconoció la titular del Crede.
“Está llegando una parte de esos libros, estamos por recibir la parte que falta, recordemos que eso viene de gobierno federal y están atendiendo a todo el país, ya ha habido algunas situaciones esperemos que en el mes de septiembre lleguen”, indicó.

Ana Bertha Vázquez añadió que mientras tanto los maestros sacan estrategias y retroalimentan lo aprendido el año escolar pasado.
Añadió que algunos ya tienen sobre todo nivel primaria que ya tienen todas así como preescolar pero faltan los de nivel secundaria que son aproximadamente 20 mil.