Los resultados de laboratorio dieron negativo a ocho pruebas que envío la Secretaría de Salud en Tamaulipas, por lo que, se descartan nuevos brotes del COVID-19 en la entidad.

La entidad se mantiene únicamente con 6 casos confirmados, son pacientes estables según los reportes de la Secretaría de Salud, ningún requiere hospitalización, están aislados en casa y sus acompañantes asintomáticos.

Los casos descartados corresponden a dos pacientes monitoreados en Matamoros, dos en Madero, uno en González, dos en Reynosa y uno más en Ciudad Victoria.

En Matamoros resultaron negativos 2 mujeres de 28 y 31 años de edad; en Madero, dos hombres de 24 y 33 años, de González, una mujer de 44 años, en Reynosa, dos mujeres de 33 y 35 años y en Ciudad Victoria, un hombre de 36 años de edad.

Molina Gamboa pidió a las y los tamaulipecos quedarse en sus casas y quienes tengan la necesidad de salir, se recomienda mantener una distancia mínima de 1.5 metros con otras personas.

Insistió en el lavado frecuente de manos con agua y jabón (de preferencia líquido), estornudar o toser en el ángulo interno del brazo, evitar saludar de mano, abrazo o beso y no salir de casa si presentan síntomas respiratorios.

Recomendó extremar precauciones con los adultos mayores de 60 años, ya que a mayor edad, mayor probabilidad de complicaciones y letalidad, principalmente en aquellos que padecen enfermedades crónicas no transmisibles, como obesidad, hipertensión y diabetes.

Exhortó a no compartir noticias sin fundamento en redes sociales que puedan ocasionar ansiedad o alarma y mantenerse informados en el micrositio www.coronavirus.tamaulipas.gob.mx o comunicarse a los teléfonos 8343186320 o 8343186321 para aclarar dudas sobre la enfermedad.