Madero. – Tiendas de autoservicio y ciertos particulares se encuentran lucrando con las necesidades de la población, elevando los precios de productos de la canasta básica, higiene y salud; piden ayudar a las familias más desprotegidas.

Gabino López Zúñiga, presidente nacional de la Asociación “Ganas de Ayudar AC” lamentó que existen personas que están aprovechándose del llamado “Quédate en Casa” para revender productos de primera necesidad.

Pero, también algunas tiendas de autoservicio han incrementado los precios de productos un 30 por ciento, algo, que considera inadecuado, debido a la situación precaria.

Ante ello, considero que es necesaria la intervención de las autoridades, como la Procuraduría Federal del Consumidor para evitar estas acciones, que son realizadas por personas que tienen cierto poder adquisitivo.

“A través de grupos de facebook se hacen publicaciones donde se ofrece arroz, frijol, productos enlatados, así como verduras. En las tiendas observas que los productos aumentaron, hasta un 30 por ciento”.

Ante ello, la asociación llamó para hacer un frente común y brindar a familias vulnerables el apoyo que requieren en este momento en que se ha detenido gran parte de las actividades.