Madero. – Ante el cierre de playa Miramar por la contingencia de salud se han dejado de tirar 9 toneladas de basura diariamente, pese, a ello, personal se encuentra realizando medidas de limpieza.

Rafael Solano, director de Servicios Públicos en Madero indicó que el personal lograba levantar al día 12 toneladas de desechos, pero, la primera semana de cierre fueron 6 y ahora sólo 3 toneladas que se recolectan.

Esto, establece que el máximo paseo ha dejado de levantar 9 toneladas de desechos, que era vertido por los paseantes, “algunos se niegan a tirarlo en los contenedores de basura, pese a que está a unos metros”.

Y es que, personal cosecha envases de vidrio, plástico, cartón, desechos de carbón, colillas de cigarro, lo que ocasiona un verdadero problema ambiental.

El funcionario, establece que empleados de Servicios Públicos y de Playa trabajan diariamente para mantener en óptimas condiciones el máximo paseo, pese al problema de salud que se registra, continúan laborando.
Solano, enfatizó que esperará la indicación de las autoridades sobre la apertura de la playa, mientras sucede, siguen con las labores de limpieza en el litoral.