Madero.- Primero fue el robo de plantas de noche buena, ahora fueron destruidas las figuras del nacimiento que se encontraban a las afueras de la presidencia, por lo que serán rehabilitadas por Servicios Públicos.

Rafael Castro Rodríguez, regidor de la Comisión de Servicios Públicos en Madero, manifestó su repudió por los actos vandálicos que han ocasionado ciertas personas, al sustraer macetas que son alusivas a la temporada, pero también la destrucción de piezas.

Y es que desde hace unos días, el ayuntamiento a través del personal fue colocado la representación del nacimiento del niño Jesús, como lo marca la tradición católica de la Navidad, en la explanada de la presidencia.

Comenta que la población en general aprovechó la falta de limitación para subirse y tomarse fotografías abrazadas e incluso trepadas en “Melchor”, “Gaspar” y “Baltasar”, lo que causó afectaciones.

Por consiguiente, habrán de tomarse algunas medidas preventivas para evitar actos vandálicos en las piezas.

“Cada nacimiento va completo, este durante el fin de semana tiene que quedar al 100 por ciento, se quitaron porque se lastimaron un poco las figuras, el norte y algunas personas, ocasionaron afectaciones”.

Destaca que las piezas fueron adquiridas por la presidencia, aunque desconoce el monto, independientemente de ello, es importante protegerlas.

Por consiguiente, exhortó a la ciudadanía a tener respetar ya que su finalidad es darle una mejor imagen a la urbe.