• 16°C - 34°C
    Victoria

  • 20°C - 28°C
    Tampico

  • 21°C - 27°C
    Matamoros

  • 18°C - 33°C
    Nvo. Laredo

  • 19°C - 33°C
    Reynosa

  • 18°C - 32°C
    El Mante

  • 18°C - 32°C
    Soto La Marina


Dan ultimátum a productores de la región

Los productores que no se inscriban al padrón de beneficiarios de Sagarpa no podrán acceder a los recursos que se les adeuda del ciclo 2015-2016, reconoció el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Tamaulipas, Eduardo Mansilla Gómez.

| La Región | Liliana Torres

Foto: Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Tamaulipas, Eduardo Mansilla Gómez.

Dijo que por ley deberán inscribirse, por que así lo marcan las nuevas reglas de operación 2017, sin importar que el adeudo pendiente de más de 900 millones de pesos sea de años anteriores.

“En las negociones que hicieron en la ciudad de México se les dijo a los productores que deben estar inscritos en el padrón de beneficiarios aunque sea atrasado porque se les va a pagar con recursos del 2017”.

Señaló que si bien será un trámite más, este es necesario porque el objetivo es contar con un padrón digital para quitar expedientes en los próximos años.

Por otra parte Eduardo Mansilla Gómez informó que este año se estaría reactivando el programa del Diesel Agropecuario, luego que desde el 2013 dejo de funcionar.

Explicó que la Sagarpa ya cumplió con reactivar el padrón de beneficiarios, mismo que en el 2013 era de 26 mil productores inscritos, y que al reactivarse quedo con 13 mil productores. Agregó que la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico y Petróleos de México, acordaron regresar este programa a los productores.

“Este programa  no ha funcionado, yo creo que este año con las negociaciones que están haciendo los productores en la ciudad de México, ya se anuncio que se va reactivar el apoyo del programa del diesel agropecuario, estamos esperando la mecánica operativa para saber los montos”.

Recordó que en el último año del programa, se apoyaba a los productores con 1 peso por litro de diesel, “Se tenía previsto que iniciara en el 2016 según el acuerdo entre hacienda y Pemex, esperamos que este año se aterrice de manera concreta para los productores”.

Etiquetas relacionadas

,

Comentarios