La Secretaría de Salud en Tamaulipas informó que ya fue dado de alta el primero de 8 pacientes con diagnóstico de coronavirus. En conferencia de prensa, Gloria de Jesús Molina Gamboa menciono que se trata de un alta restrictiva, ya que el paciente deberá seguir adoptando medidas de precaución, además de someterse en los próximos días a una nueva prueba de laboratorio para descartar una recaída.

“El primer caso detectado en Altamira ya concluyó la cuarentena, se le hizo una prueba de laboratorio y salió negativo, por lo cual ha sido dado de alta con restricciones, es decir si por alguna razón tiene que salir a la calle, él deberá hacerlo con cubrebocas; en 14 días más se le practicará una nueva prueba para confirmar la negatividad ya que hay la posibilidad de reinfección de acuerdo con lo que hemos visto en otros países”, expreso.

De igual modo adelantó que en el municipio de Reynosa existe otra paciente a la cual se le podría dar de alta en las próximas horas; al igual que en el primer caso, indicó que esta segunda persona ya terminó su aislamiento de 14 días, se encuentra asintomática y sólo se está a la espera de los resultados de las pruebas de laboratorio para determinar si procede el alta.

En cuanto a la situación de los otros seis pacientes positivos, la Secretaria de Salud agrego que estos se encuentran estables, asintomáticos y en aislamiento domiciliario.

Hasta la mañana de este lunes, trascendió que a nivel estado existen 26 casos sospechosos, de los cuales 7 corresponden a pacientes de la Secretaría de Salud y 19 a derechohabientes del IMSS.

INVESTIGAN POSIBLE MUERTE POR COVID -19 EN REYNOSA

Por otra parte la Secretaría de Salud confirmo que la dependencia está investigando lo que podría ser el primer fallecimiento por coronavirus en Tamaulipas

“Tenemos un fallecimiento, está como caso sospechoso de Covid. Es una mujer de doble nacionalidad que tenía como antecedente haber viajado a Estados Unidos, falleció el domingo por la noche en un hospital de Reynosa”

Molina Campos explicó que la mujer de 55 años ingresó el pasado sábado a un hospital en Río Bravo a consecuencia de una descompensación diabética, al día siguiente esta paciente fue trasladada a Reynosa y muere horas después tras presentar una insuficiencia respiratoria provocando.

Las autoridades del sector salud esperan los resultados de las muestras de laboratorio para confirmar la causa del deceso.