En la semana epidemiológica número 7 sólo se contabilizaron mil 288 casos activos del virus, que significa una baja de poco más del 30 por ciento en relación con las cifras registradas apenas siete días atrás, cuando sumaron mil 842.

A un día de completarse la semana referida, estos números representan la cifra más baja desde hace casi nueve meses, cuando en septiembre de 2020 se presentaron oficialmente 6 mil 589 contagios, en el pico más alto de ese año.

Ese avance también se confirma, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud, en el número de nuevos contagios, porque a punto de cerrarse la semana se habían detectado 394 infectados, cuando en el período anterior se contabilizaron 851. La diferencia es prácticamente la mitad.

En el mismo registro de las autoridades sanitarias se hace hincapié en que también va en aumento el número de pacientes recuperados tras ser contagiados, en donde se asientan 904 recuperaciones. En el renglón de fallecimientos el descenso aunque no es tan relevante, sí se registraron seis muertes menos que en la semana anterior, al reportarse 127 pérdidas humanas.

Al concluir la semana epidemiológica, los municipios más afectados eran Tampico con 217 casos, Ciudad Victoria con 207, Reynosa con 181, Nuevo Laredo con 154, Matamoros con 133, Ciudad Madero con 119, Altamira con 103 y El Mante con 47 casos activos.