En redes sociales, trabajadores de la Secretaría de Salud de Tamaulipas denunciaron que ayer viernes falleció un empleado de esa institución por Covid.

La indignación de los burócratas, de acuerdo a lo difundido, obedece a que el empleado asignado al área de nóminas, cursaba con diabetes y presión arterial, patologías que lo hacían vulnerable al virus, pero aun así se le obligó asistir.

El personal asegura que en oficinas centrales existen otros casos de empleados que pese haber sido diagnosticados con el virus, están laborando porque así lo ha instruido la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.
“Hoy 24 de julio murió un compañero más, al que se le negó su licencia y vacaciones pues no lo consideraron personal de riesgo, a pesar de tener enfermedades crónicas. Como él, hay varios que siguen yendo a trabajar ya que por instrucciones de Doña Gloria Molina nadie tiene que irse, tenga lo que tenga, y el que se vaya es bajo amenaza de perder su compensación, puesto y hasta trabajo por instrucciones de ella”, relatan trabajadores en redes sociales.
En la misma publicación piden la intervención del gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, “pues se están enfermando y no hay acciones preventivas”.

El pasado miércoles el Secretario de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Adolfo Sierra Medina, dio a conocer que en lo que va de la contingencia sanitaria han fallecido 9 trabajadores de la salud por Covid-19. El líder sindical también denunció la falta de protocolos sanitarios y equipo de protección personal en hospitales, centros de salud y en la propia Secretaría.