Tampico.- El Sindicato de Trabajadores de Sector Salud, sección 51 realizará un diagnóstico para cuantificar el faltante de medicamento e insumos así como inspeccionarán las condiciones en que se encuentran las unidades médicas, informó el líder Adolfo Sierra Medina.
“Una vez que organicemos al interior de la oficina vamos a mandar la comisión a todo el estado para un diagnóstico y ahí nos vamos a dar cuenta la falta de medicamentos e insumos, vamos a checar todo eso, falta de personal, en qué condiciones tenemos las unidades médicas y la funcionalidad de los quirófanos, todo”, dijo en entrevista concedida en el aeropuerto local.

Dijo que necesitan activarse para ese propósito y como es un camino que ya conocen, porque lo han transitado, no va a ser difícil para ellos.

“La intención es evitar que la sociedad culpe a los trabajadores de la falta de insumos, que finalmente esas quejas se vayan con el señor gobernador para que las atienda a través de las indicaciones a quien deba”, recalcó.

Sierra Medina descartó que los trabajadores del sector salud tenga que comprar medicamentos o material para los pacientes pero sí admitió que adolecen en muchos casos de este material.

Comentó que van a trabajar en el sentido de que la gente no culpe a los trabajadores por la falta de imsumos, pero consideró que en el caso donde murieron bebés a causa de presunta bacteria en el hospital Canseco no se requiere de mucho análisis sino que es falta de atención de la Comisión de Seguridad e Higiene en el estado de Tamaulipas que no está conformada.

“Eso provoca que los recorridos que hacen las comisiones locales no terminen con resultado en razón de las anomalías que se encuentran, porque como no tenemos Comisión de Seguridad en el estado obviamente que llegan a la alacena a guardarse y ahí la necesidad de la reinstalación de las comisiones de trabajo”, agregó el dirigente sindical.

Expresó que tienen todo lo que va de este año que no han recibido el estímulo que se les llama vales de despensa para los trabajadores, en diciembre del 2018 fue la última ocasión en que se le dio y todo eso tiene que ver con la instalación de las comisiones, por lo que el motor del quehacer sindical y patronato es a través de las comisiones por eso urge la instalación de las mismas.