San Fernando.- Dentro de una labor conjunta en Cruz Roja, Asociación Caritas se logró llevar apoyos a familias afectadas en fecha anterior por un fenómeno meteorológico.

Como se dio a conocer en su oportunidad, el pasado 14 de mayo se registró una tromba que dejó inundaciones y pérdidas materiales de los enseres domésticos, camas, ropa, calzado, por lo que se levantó un censo y se solicitó la ayuda a través de organizaciones ye instancias gubernamentales.

Ante las gestiones que se realizó las organizaciones han llevado a cabo la entrega de despensa, ropa y pañales, en la comunidad de Águila Azteca y otras comunidades rurales afectadas por las inundaciones.

Cabe hacer mención que directivos de la Cruz Roja Mexicana y la Asociación Caritas, estuvieron muy atentas y personalmente acudieron con su grupo de voluntarios a entregar los apoyos a las personas afectadas por la inundación.

Por otra parte, las instancias gubernamentales han estado llevando apoyos, además de la construcción de cuartos dormitorios a las personas que realmente sufrieron las pérdidas de sus viviendas de cartón.