La diputación permanente del Congreso de Tamaulipas, votó a favor el exhorto a los 43 Ayuntamientos de los Municipios del Estado, para que implementen cámaras de vídeo vigilancia, colocadas de manera estratégica en semáforos de las avenidas más transitadas en las distintas zonas de la ciudad.
El presidente de este órgano dictaminador, Glafiro Salinas Mendiola, manifestó que la finalidad de esta propuesta, es que los conductores de los vehículos que transiten por la rúa vehicular, respeten los reglamentos de tránsito.
“Resulta procedente la propuesta planteada, en razón de ampliar este sistema de video vigilancia, no solo para dar seguimiento a cualquier hecho delictivo, sino a los ciudadanos que cometan una infracción vial”, precisó en su participación.
Destacó que en México, los principales accidentes son el choque entre autos, con postes o banquetas, peatones y motociclistas, además, que la mayoría ocurren en las zonas urbanas y suburbanas, derivados por el consumo de alcohol, rebasar el límite de velocidad o el uso del celular.
La acción legislativa aprobada por unanimidad de los integrantes de la diputación permanente, establece que en fechas pasadas, se tuvo a participar una iniciativa de decreto por el que se reforma el artículo 317, del Código Penal para el Estado de Tamaulipas, para sancionar a los conductores que provoquen accidentes por usar un teléfono celular; la cual ya fue aprobada en esta Legislatura.