Altamira. – Los accidentes en los cruceros del ferrocarril son constantes, debido a que los conductores tratan de ganar el paso a la locomotora, por lo que la Delegación de Tránsito y Vialidad hace la recomendación de extremar precauciones.
Antonio Emmanuel Corbeira Uresti, delegado de Tránsito en Altamira destaca que durante la noche de este domingo se reportó un percance con una unidad del transporte público sobre el crucero del Boulevard Allende con el Boulevard Primex, donde el chófer intentó ganarle el paso al tren, sin embargo, no logró su objetivo y fue embestido por el ferrocarril.
Por fortuna el chófer viajaba solo, por lo que no se puso en riesgo la vida de pasajeros, pero, es una situación constante.
Establece que hace falta mucha cultura vial entre los operadores de carros en general, ya que es común que siempre intenten ganarle el paso al tren, a pesar de escucharlo ya cerca del crucero, los conductores siempre se arriesgan y el riesgo por accidente se incrementa.
“Los conductores particulares o transporte tratan de ganar a la locomotora, y es cuando se presentan los percances. Es necesario, que hagan conciencia de los problemas”.
Puntualizó que en los siete cruceros ferroviarios dentro de la zona urbana de Altamira diario hay vigilancia de la corporación de vialidad, además se presta especial atención en los cruces ubicado en el área conocida como el 20, la Maseca y Retama, donde se reporta mayor afluencia de unidades de todo tipo.