Christiaan Pérez Director Jurídico de la Fecanaco en Tamaulipas, informó que las concesiones y APPs, son adecuadas para detonar inversión en infraestructura.

Y explicó que las concesiones y las asociaciones público-privadas constituyen una herramienta sólida, adecuada y necesaria para detonar los grandes proyectos que demandan los tres órdenes de gobierno sin la necesidad de cargar todo el peso económico de una obra o servicio al gobierno, por lo cual las cámaras de comercio desde nuestra confederación, nos hemos manifestado a favor de este tipo de asociación público privada.

Por tal motivo en CANACO no estamos en contra y apoyamos este tipo de esquema de asociación siempre y cuando el costo beneficio sea tangible y claro.

“La parte que pone el erario se tiene que considerar como capital semilla, que sirva para los análisis de inversión o pre inversión, para determinar si el proyecto es rentable e invitar a la inversión privada en esquemas de asociación público privada (APP), u otras alternativas de negocios con rentabilidad, para que haya continuidad en el tiempo para más y más proyectos necesarios”, anotó.