Tras el anuncio federal de que será la Secretaría de Marina y Armada de México, quien se encargue de la seguridad en los puertos, transportistas consideran una buena decisión para exista un mayor control.

Arturo Puente Vázquez, subdelegado estatal de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, aseguró que es una buena decisión del gobierno federal, por lo que tiene la esperanza de que la formación militar de los elementos, que están apegados al derecho y las reglas, permita un buen manejo de los puertos.

“Hay mucho desorden en los ingresos y egresos de los puertos, por ahí comentan qué hay mucho ingreso de drogas y todo eso según las notas y según lo que informa de nuestro presidente en las mañaneras, y coincidimos al pensar que eso puede solucionarse con la Secretaría de Marina”: citó.

Asimismo, con el arribo de los elementos a los puertos, también se mejoraría la logística en las aduanas, toda vez que actualmente tardan hasta cinco horas en poder ingresar por las cargas al recinto portuario.

“Creemos que habrá mayor transparencia, ellos como militares que son, son muy organizados y nosotros tenemos la seguridad de que implementar sus planes, porque ya tienen el conocimiento de la problemática y seguramente ya traen un plan de acciones bajo el brazo”: finalizó.