Tampico._ Con motivo de las fiestas navideñas, el ayuntamiento porteño inició la decoración alusiva a la fecha en la zona centro y principales avenidas de la localidad y pretenden dejarlo listo para fin de mes y que en los primeros días de diciembre, cuando la autoridad lo indique se haga el encendido oficial.

José Shekaibán Ongay, secretario de Servicios Públicos en la localidad, informó que andan trabajando en ese tema aproximadamente 35 personas de diferentes áreas.

Mencionó que van a decorar el área peatonal, la avenida Hidalgo, la prolongación de la avenida Hidalgo, la avenida Universidad, la plaza de Armas, van a poner nochebuenas en el centro y en otros puntos de la ciudad que el presidente Chucho Nader ha pedido para que como todos los años que se ha adornado la ciudad se siga alegrando la Navidad este 2020 que ha sido tan difícil para todos.

El funcionario local detalló que colocarán, como en años anteriores, mangueras en las palmas, en la plaza nochebuenas y en la zona peatonal la iluminación.

Para los primeros días de diciembre el alcalde hará el encendido de la zona peatonal y luego señaló que esperarán la fecha que indique gobierno del Estado o el presidente pero recalcó que todo tiene que estar listo para fin de mes para que en los primeros días de diciembre les digan en qué fecha se van a encender el pino navideño”.

Lo que sí pidió el entrevistado a la población es que las cuiden y no ocurra lo que el año pasado pues es para que la ciudad se vea embellecida y que los visitantes que puedan venir disfruten también de esta imagen.

Shekaibán Ongay comentó luego que estiman poner unas dos mil nochebuenas en la ciudad, que la semana que entra empiezan en la plaza de Armas y toda la periferia.

También resaltó que en los mercados habrá nacimiento e iluminarán la plaza Hijas de Tampico y adentro del mercado van a poner también nochebuenas en los macetones que hay allí.

Y es que hizo ver que tienen que darle vista buena a ese mercado nuevo.

En la zona peatonal los está apoyando Servicios Generales con 12 personas y 12 gentes más del área de alumbrado público que tienen también en la avenida Hidalgo y parques y jardines que entra la próxima semana con 20 trabajadores