San Fernando.- Las altas temperaturas y la ausencia de precipitaciones pluviales, solo reflejan un panorama sombrío al sector agrícola y ganadero.

Así coinciden Martín Carrión santos, líder de la población agrícola “Francisco González Villarreal” y el titular de la Unión Regional Ganadera de Tamaulipas, Julio César Gutiérrez, agregando que, “se avecinan etapas difíciles a estos rubros que son los que manejan la economía del Valle de San Fernando.

“Los estragos se están presentando en las parcelas, ya son muchos meses que no llueve, los plantíos no levantan y las altas temperaturas van superando hasta los cuarenta grados”, dice.

Mencionó que son tiempos de que en los próximos días aterricen programas federales, estatales, a fin de enfrentar esta crisis que si no llegan lluvias habría un descenso de producción del grano rojo en los municipios que comprende el Valle de San Fernando.

Por su parte, el líder de los ganaderos en Tamaulipas, dio a conocer que es preocupante la ausencia de precipitaciones pluviales, que se empiezan a secar las represas, siendo necesario atraer agua de otras partes lo que representa mayor gasto.

“Como quiera el gobierno del estado ha fijado diferentes tipos de apoyos para atender las necesidades de los ganaderos, quienes ven como las pastas se está quemando y pronto escaseará el alimento, pero hay confianza en que se encuentren soluciones a corto plazo, termino diciendo.