Tampico.- Los pasos de lancha, que ya cuentan con cámaras de vigilancia, serán reforzados con cámaras de reconocimiento facial para detectar a personas catalogadas como delincuentes.
Así lo dijo en entrevista Bertha Salinas, coordinadora de la mesa de seguridad en la zona al señalar que pretenden instalar entre 280 y 400 cámaras más.
Dijo que actualmente hay seis cámaras instaladas en los pasos de lanchas pero pretenden instalar más y algunas vienen con identificación de cara.
En total señala Bertha Salinas que ya hay instaladas 540 y que sí funcionan, sólo que luego tienen problemas con los espectaculares.
“Hay anuncios espectaculares que obstruyen la visibilidad de las cámaras es un problema que se está viendo”, aseveró.
Por cuanto hace a los asaltos bancarios dice que están por reunirse con los representantes de las instituciones bancarias más importantes pues pretendieron dialogar con el representante de la asociación que los agrupa pero no hay.
“El protocolo de los bancos es tardado. Primero llaman a México y de allí a nosotros y en eso se pierden minutos valiosos que son los que ayudan al ladrón a huir”, mencionó.
Además habló de que se trasladó una unidad móvil de la Policía Estatal que ya se colocó a la entrada de El Moralillo, y en la cual el alcalde porteño Jesús Nader ayudó al poner los servicios de agua y luz entre otros y servirá como módulo permanente.
“Del otro lado del puente Tampico no hay manera de ponerlo de lado de Tamaulipas y se habló con autoridades de Veracruz e intentarán ponerlo de aquel lado”, aseveró.
La finalidad, recalcó la entrevistada, es evitar que reingrese gente armada o delincuentes.