San Fernando.- Al avecinarse la temporada de paloma de ala blanca y demás eventos del turismo cinegético, se ha visto colapsado este rubro ante la falta de atención de la Secretaría de economía, Turismo, Fomento al Empleo, Comercio e industria, señala el prestador de servicios Javier Ramos López.

“Queremos recordar tiempos de bonanza cuando al Valle de San Fernando se atiborraba de turistas extranjeros y nacionales, la divisa verde y nacional se incrementaba al cien por ciento, los prestadores de servicio y demás comercio salían beneficiados”, señala.

Expreso que las instancias que promueven la inversión y el turismo debería de generar mayor difusión a este tipo de turismo ya que deja alta economía que deja empleo a cientos de familias, hay más ventas en establecimientos comerciales y el sector hotelero trabaja al cien por ciento.

“Hay que tomar parte en estas acciones de fomentar el turismo en el Valle de San Fernando todos los protagonistas, entre ellos los prestadores de servicio al difundir su ranchos cinegéticos, los restauranteros, hoteleros, en tanto que la promoción total al turismo dependen de las instancias gubernamentales de tres los tres niveles.

Reveló que anteriormente el turista nacional y extranjero no venía de cacería ante la inseguridad, tanto en carreteras como en los ranchos cinegéticos, pero en la actualidad ya se mejoró en este reglón y las condiciones son propicias para atraer caravanas de turistas extranjeros.

“Reconozco que en los últimos años han venido grupos de extranjeros nacionales y extranjeros a la cacería de paloma de ala blanca, pato, codorniz, de tal manera que el gobierno estado, municipal y federal, deben hacer la invitación a los amantes de la cacería de diversas especias a que la promoción lleguen a la frontera y Estados Unidos”, finalizo.