Altamira. – Un promedio de 120 quejas ha atendido la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgo Sanitario, debido a que los negocios de los distintos giros han incumplido con las medidas de salud.

Hugo Alejandro Soto Guevara, encargado de inspecciones de la COEPRIS explica que son un promedio de 120 quejas que han sido atendidas, debido a que los propietarios no estaban cumpliendo con las disposiciones adecuadas de salud.

La dependencia aplica medidas de seguridad a los negocios, en este caso, registran 45 en los últimos meses, así como cerrando los establecimientos en caso de reincidencia.

El funcionario, refiere la importancia de la concientización para los propietarios de los negocios esenciales y no esenciales, por lo que de acuerdo al nuevo reglamento deben cumplir: “Nos hemos dado a la tarea de notificar a los dueños sobre las medidas”.

Enfatizó que hasta el momento no han aplicado sanciones económicas, únicamente, el cierre temporal de la tienda, con la intención de que los propietarios cumplan con los protocolos de salud.

Puntualizó que las medidas que adopta la dependencia, es con base a las disposiciones del Comité Estatal de Salud.