Tampico.- A partir de las 4 de la tarde de este viernes fue cerrado un tramo de 470 metros lineales en los terrenos de la Laguna del Carpintero, esto debido a los trabajos que el gobierno está realizando en el megaproyecto de ese vaso lacustre.

Ricardo Avendaño Fuentes, Secretario Técnico de la comuna porteña, informó que ya empezaron tres licitaciones del Gobierno del Estado y se está haciendo trabajos en el tramo 4, que es lo que se conoce como el malecón en donde estaba el parque Metropolitano, “desde los terrenos donde se está construyendo la rueda de la fortuna hasta donde está el puente peatonal que cruza la laguna”.

El funcionario local dijo que partir de este viernes cerrarían el acceso a la gente y que como aún se ve gente haciendo ejercicio es que deciden cerrar para evitar accidentes pues entrarán camiones y máquinas a hacer los trabajos.

Avendaño Fuentes señaló que es un tramo de 470 metros lineales los que se cerrarán, desde donde está en construcción la rueda de la fortuna hasta el puente peatonal que ya se quitó, área en la cual ya colocaron una malla para que no pasen las personas pero dejó en claro que pueden seguir usando el resto de ese lugar.
“Y la otra parte que es el Jardín de las Artes, que es entre el Metro y la Expo, también se va a cerrar porque van hacer trabajos de movimiento de tierra. Lo ideal es que acabaran como viene el contrato de obra que son dos meses, pero si las condiciones lo permiten”, señaló.

Las dos obras son de empresas de la zona y es contrato del gobierno del Estado mientras que las 4 que licitó el municipio también son constructoras de la localidad.