Tampico.- El alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah, hizo un llamado a gobierno federal para que apoye las acciones que emprende el gobierno de Tamaulipas así como sus municipios de tal forma que se logre el desarrollo de esta parte del país, pues ven que están haciendo muchos recortes para hacer programas de ‘relumbrón’ que nada benefician y sólo frenan el impulso económico en el que tanto se está trabajando y que ese impulso sí beneficia no sólo a la entidad tamaulipeca sino que permea en municipios aledaños ya de otros estados.

Al entregar puestos de revistas a voceadores de la localidad, la primera autoridad porteña dijo que están esperando que gobierno federal se ponga las pilas, sobre todo con Tamaulipas y Tampico, mientras tanto siguen sacando obras con recurso municipal y del Estado.

“Que siga impulsando porque los tamaulipecos y los tampiquuerños estamos haciendo bien las cosas, que no haya recorte en los rubros de seguridad, infraestructura, hacen faltan drenes pluviales, canales, llevar a cabo obras en la desembocadura río Tamesí con Pánuco, una reclusa hace falta para prevenir problemas de abasto de agua a futuro estamos viendo están bajando niveles de agua en El Chairel y pone en riesgo el abastecimiento de agua, son acciones que debemos tomar a corto y mediano plazo para prever problemas futuros”, precisó el alcalde.

Nader Nasarallah dijo que ellos no dejan de hacer tales peticiones aunque parezcan “disco rayado”.

“Ya parecemos disco rayado y las autoridades federales no están tomándolo en cuenta, no le están dando la importancia que necesita la zona tanto la carretera Tampico-Naranjos como Tampico-Ébano son parte fundamental para el desarrollo económico de esta zona sur”, indicó.

Por lo anterior, Jesús Nader hizo un llamado de auxilio al gobiero federal para que atienda las demandas de los tamaulipecos.

“Hacemos un llamado de SOS a gobierno federal, que se sume a las instancias y demandas del gobernador tamaulipeco como de los ciudadanos porteños. Sé que hay concientización, se tiene que tomar en cuenta las demandas y peticiones de tamaulipecos y tampiqueños porque todos somos Méxicos, todos somos el mismo país y México siempre se ha distinguido por la unión y la fuerza para salir adelante sobre todo ahorita que más se necesita porque estamos viendo que nos están dejando solos tanto al gobernador del estado como a muchos municipios”.

Y es que menciona que han hecho recortes de la Federación en el Ramo 23, todo por hacer programas de relumbrón que dice, sólo son “mejoralito” porque no resuelven problemas ni de Tamaulipas ni de Tampico.

“A nosotros sí nos preocupa, por eso el atento llamado que estamos haciendo para ese apoyo que se necesita tanto para el estado como para los municipios porque esos recortes perjudican el crecimiento de la zona lo que estamos viendo es que nos la estamos sacando a flote municipios y estados con recursos estatales y municipales”, finalizó.

pie.- Jesús Nader Nasrallah, alcalde porteño, entregó puestos de revistas a voceadores.