San Fernando.- Dentro de las tarea, impulsadas por el Colegio Héroes de México, fue aplicar el proyecto altruista denominado “por una sonrisa”, donde fueron partícipes alumnos y maestros asesores para hacer llegar un granito de alegría a la niñez al llevar decenas de juguetes.

Bajo las instrucciones de la directora del plantel profesora Silvia Ramírez Lucio, dio a conocer que en tiempo y forma alumnos se convocaron para juntar juguetes y realizar gestión en una institución educativa para repartirlos a los niños siendo apoyados por la Escuela “Ernesto Guajardo” en la Colonia Valentina.

Fueron los docentes y los alumnos y maestros del nivel de secundaria en su tres grados fueron con los alumnos de la escuela en mención y compartieron con ellos alegría, dialogo, un refrigerio y les dieron entrega de juguetes que ellos mismos juntaron para llevarles a los niños y niñas.

Cabe hacer mención que este proyecto se aplica para los alumnos de los niveles de primaria y preparatoria en la temporada decembrina y a los alumnos de secundaria les corresponde la celebración del Día de Niño.

Mencionó que inculcar este proyecto en su tercera ocasión, ha dado innumerables experiencias para los alumnos y maestros que poco a poco se han ido fortaleciendo para llevar sonrisas y alegría a las niñez en las colonias de la periferia o en Casas Hogar.

Se agradeció la directora a las maestras asesoras Laura Ramírez, Gabriela Beltrán, Keyla de León, así como a los padres de familia y alumnos quienes apoyaron para que este proyecto fuera de gran éxito y de compromiso para seguirlo aplicando.