El 2021 registro 1, 757 casos de quemaduras, as{i como 52 intoxicaciones por monóxido de carbono, cifras superiores a las presentadas en el 2020, cuando se atendieron 1, 514 personas con quemaduras de diferente grado, de acuerdo a la información difundida a través del Boletín epidemiológico nacional se hace un llamado a la prevención de este tipo de percances.

Ante el peligro que corre la población infantil de sufrir todo tipo de quemaduras en la presente temporada de cambios en la temperatura, se les está exhortando a extremar precauciones ya que por el frio es común el uso de bebidas calientes, fogatas, y similares.

La Fundación Michou y Mau en Tamaulipas resalta lo importante que es alejar a los pequeños del fuego, ya que en esta temporada de invierno el índice de atención a niños que sufren accidentes por quemaduras, se incrementa considerablemente.

La incidencia de niños quemados durante la temporada de bajas temperaturas se debe a que están expuestos a más riesgos debido a que tiene contacto con los cohetes, cables de luces e incluso comida caliente, por lo que se hace necesario extremar precauciones.

Estudios realizados al respecto muestran un incremento del 15 por ciento en siniestros de casa habitación, por una falla o mala instalación eléctrica, además en áreas rurales se utilizan braceros para mitigar el frio.

En caso de darse un accidente de este tipo, la Fundación Michou y Mau tiene sus oficinas ubicadas en la Unidad de Quemados del Hospital General de Ciudad Victoria, con teléfono de emergencias para atención a niños quemados las 24 horas sin costo 01 800 0 80 81 82.