La alcaldesa electa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, reiteró su compromiso con empresarios, organismos y ciudadanía en general para impulsar junto con las autoridades federales la construcción del nuevo puente internacional 4-5.

En el marco del “Diálogo Económico de Alto Nivel”, autoridades federales de México y Estados Unidos acordaron acelerar el proyecto de un nuevo puente internacional en Nuevo Laredo con la finalidad de impulsar económicamente esta frontera, considerada como la aduana número uno de México.

La reunión estuvo encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía; y Esteban Moctezuma, embajador de México en EU.

Por Estados Unidos estuvieron la vicepresidenta Kamala Harris y Ken Salazar, embajador designado de Estados Unidos, entre otros funcionarios federales.

“Somos una ciudad pujante y con muchas fortalezas. Por Nuevo Laredo cruzan más de 16 mil camiones de carga; si ya tenemos esa fortaleza tan arraigada, como lo es el comercio internacional, vamos a seguir apostándole. Para mí es importante fortalecernos con los agentes aduanales, transportistas y las personas que se dedican a la logística internacional; por ello vamos a darles las herramientas como gobierno y a tocar las puertas con el gobierno federal”, expresó la presidenta electa.

Carmen Lilia celebró la reunión y voluntad de las autoridades de ambos países para impulsar proyectos como este nuevo puente internacional, el cual se suma a otras obras de infraestructura comercial que estarán llegando a la ciudad gracias a la gestión y buena relación con el gobierno federal.

La alcaldesa electa explicó que desde agosto, en su visita a la Ciudad de México, donde sostuvo una reunión con subsecretarios y directores de la Secretaría de Relaciones Exteriores, tocó el tema de este nuevo cruce internacional y se comprometió a trabajar de la mano con ellos para llevar a cabo el proyecto.

Además planteó la necesidad de ampliar los carriles del Puente del Comercio Mundial, ante la gran demanda que hay en esta frontera por el intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

También, en reunión con agentes aduanales y transportistas de Nuevo Laredo, así como con empresarios de Laredo, Texas, conformaron un frente en común para dar seguimiento, apoyar y colaborar con los gobiernos de ambos países para hacer realidad ese nuevo puerto terrestre.

De acuerdo con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, se tiene proyectado que el puente se ubique al sur de la ciudad y será una prioridad debido a la gran cantidad de cruces que hay por esta frontera.