San Fernando. A través de la página de Facebook, la Comisión Municipal de agua Potable y Alcantarillado –COMAPA-anuncia severas sanciones a quienes se roben el vital líquido.

La titular Rosa Dalia Galván, gerente de la institución está pidiendo a la ciudadanía denunciar irregularidades en el afán de brindar un servicio más óptimo a la población.

Según en la dio a conocer pone a las ordenes los números 841 84- 4 00 28, 84- 4 0796, o por WhatsApp en el 841 84 6 0908, a fin de que emitan cualquiera irregularidad.

Anuncian que de ser encontrados culpables pueden ser multados con cantidades que van desde los 500 a los 3 mil 500 pesos, pueden ser sujetos a una demanda de carácter penal.

Cabe hacer mención que es la primera vez que el organismo operador solicita se denuncie de manera anónima o malos usos realizados con el servicio de agua potable, garantizando la promesa de mantener la confidencialidad.

Se dijo que esta medida se ha implementado para combatir tomas ilícitas que se encuentran funcionando, sin que los usuarios tengan siquiera un contrato para el suministro del vital líquido.

Se trata de erradicar toma clandestina que tienen que ver con reconexiones ilegales de usuarios que tienen cortado el servicio por falta de pago.