San Fernando.- La suspensión de todos los servicios en la ciudad, desde la cancelación de clases, asistencia a labores en dependencias arruinó al transporte urbano que operan en el Valle de San Fernando.

Lo anterior fue comunicado por Jorge García Vélez, titular del gremio, agregando que” los alumnos del nivel medio superior, los de secundaria, eran los que más utilizaban las peseras y con la presencia del COVID 19 se giró instrucciones a suspender las clases”.

Y abundó: “el transporte es más utilizando por la clases estudiantil, son los que generan la economía a los concesionarios que han visto los estragos a más de ocho días que se ordenó el cierre de las escuelas”.

Precisó que se han visto en la necesidad de reducir salidas de camionetas en las distintas rutas que esta trazado el transporte público en el Valle de San Fernando, de hecho son pocos los usuarios que lo utilizan en esta última quincena.

“Todo está bien, hay que atender las instrucciones del COVID 19 y evitar contagio, pero los concesionarios tiene hambre, tienen que llevar el sustento a las familias, pero nadie hace algo por atraer recursos a los que integramos el medio de transporte”, señala.

“Sabemos de las medidas que deben acatar la ciudanía pero las instancias gubernamentales tiene que aterrizar programas emergentes para inyectar a los a quienes nos dedicamos al transporte que en la actualidad opera con números rojos y más con estas cancelaciones asesta el tiro de gracia”, finalizó.