Julio César Almanza Armas, Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (FECANACO), dio a conocer que la misión de cámaras de Comercio a china busca atraer inversión ante incertidumbre de TLC.

Explicó que una comitiva de 55 empresarios de las Cámaras de Comercio del País, encabezados por el presidente del organismo empresarial participan en una misión de negocios a china con la finalidad de buscar intercambios en materia de inversiones.

Explicó que dentro del Marco de la Misión México China organizada por la Concanaco/Servytur que se lleva a cabo del 19 al 30 de septiembre en diferentes provincias de este país asiático se tiene como objetivo el estrechar los lazos comerciales y de amistad pero sobre todo el hacer enlaces claves de negocios bilaterales y atraer inversión hacía México.

Almanza Armas explicó que ante la incertidumbre en las negociaciones del TLC, México y el sector empresarial deben trabajar en suscribir acuerdos y buscar alianzas comerciales ampliando sus horizontes económicos hacia otras geográficas del mundo siendo China el mercado emergente más importante para México ante un debilitamiento de las relaciones comerciales históricas con EU derivado de la actitud unilateral en desiciones económicas bilaterales que ha mostrado el presidente Trump.

Dijo que los empresarios Mexicanos participantes de las Cámaras de todo el país interactúaran en diversos foros y mesas de diálogo con sus homólogos, así como funcionarios del Gobierno de China, con la intención de crear una sinergia de negocios.

El presidente de FECANACO destacó la importancia de este viaje de negocios, ya que el mercado chino es cada vez más importante y la economía de ese país está tomando mayor relevancia cada día en todos los sectores por lo que una alianza con México podría tener implicaciones globales.

Finalmente Señaló que para Tamaulipas el mercado chino podría ser una muy buena alternativa para fortalecer el intercambio tecnológico, educativo, energético,  turístico, de servicios y agricultura.