Madero. – A 32 años de entrar en funcionamiento el Centro de Atención Múltiple “Elsa Rodríguez García” carece de agua potable en cada una de las aulas, además del mantenimiento adecuado para atender a menores que sufren alguna discapacidad física y mental.
Elsa Rodríguez García, director del referido centro, explicó que tienen problemas para abastecer el agua a los sanitarios que se encuentran en cada una de las aulas del plantel.
Explica que los alumnos presentan problemas para trasladarse a los sanitarios que están afuera, por ello, cada salón tiene un baño donde pueden acudir con el apoyo de la maestra.
“Tenemos problemas de distribución en 10 aulas, donde se atiende alumnos con problemas de autismo, parálisis cerebral, discapacidad motora, audición, ceguera, entre otros”.
Hace referencia que el CAM tiene 100 alumnos que acuden de lunes a viernes, desde 45 días de nacido, hasta lactantes, preescolar, primaria y talleres, por ello, la urgencia que brinden el apoyo, “el alcalde Adrián Oseguera, nos dio una respuesta favorable”.
Apuntó que el plantel tiene 32 años de construido y como tal, necesita de una serie de reparaciones, como pintura e impermeabilización, “desde hace tres años hemos metido solicitudes al Estado, pero sin respuesta; ya hay partes de la loza que empiezan a caerse por las malas condiciones”.