Madero. – Sandra Ibarra Gómez, directora de Turismo en Madero aseguró que arribaron auditores por parte de la empresa certificadora para verificar que se cumple con los lineamientos para mantener la recertificación de Miramar.

“Desde el lunes estuvieron aquí los auditores, estuvimos con ellos acompañándolos durante esta revisión, todavía no tenemos el resultado oficial, normalmente nos lo dan en treinta días”, indicó.

Ibarra Gómez añadió que la extensión de playa certificada es de 1.5 kilómetros y se evalúa la posibilidad de ampliar 200 metros más, contando con personal capacitado para realizar el trabajo.

“Estamos capacitados y con el suficiente personal para hacer el trabajo, se evaluará y lo importante es mantenerla, aprovechar las nuevas instalaciones de la Playa Incluyente para buscar otro tipo de certificación, como es Blue Flag”, comentó.

De igual forma, añadió que continuarán con la promoción de Ciudad Madero como destino turístico en los estados de Nuevo León, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí previo a la temporada vacacional de verano. Además, se contempla abarcar las visitas de promoción hacia Coahuila y Ciudad de México.

“Estaremos visitando como parte de los viajes de promoción que tenemos los principales estados emisores de turismo previa a la temporada vacacional de verano, como sabemos los mercados son Nuevo León, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí”, concluyó.