Altamira. – A los jóvenes no sólo les hablarán de drogas, problemas de noviazgo o embarazos no deseados, sino también del aborto, al ser un tema que ha agarrado fuerza en los últimos meses y que ha ocasionado una inestabilidad dentro de los Congresos.
David Armando Valenzuela Barrios, director de la citada dependencia, abundó que es de suma importancia mantener a los jóvenes informados sobre las consecuencias que genera un procedimiento de este tipo tanto en la salud como en el tema legal.
“Sabemos que es un tema latente a nivel nacional, sabemos que ha habido marchas incluso en Tampico ya hubo una en días anteriores, es un tema polémico y debemos concientizar a los jóvenes que sepan los riesgos que conlleva”
Expuso que, hasta el momento de forma oficial no tienen reporte de ningún caso de aborto en Altamira, haciendo hincapié en que lo que se busca es prevenir y evitar que se llegue a presentar alguna situación al menos en este municipio.
Dijo que en las pláticas se hará conciencia en los estudiantes que deben saber que un tema tan complejo, como el aborto, ya que es una problemática de dos (hombres y mujeres).
Puntualizó que acudieran con el tema a instituciones de nivel medio superior y superior y en aquellas escuelas secundarias donde los directores consideren que se tiene que abordar el tema.