Altamira.- La construcción de una bodega en una zona que colinda al puerto de la mediana industria, podría ocasionar graves problemas de inundación para vecinos del ejido La Pedrera y el Fraccionamiento Villas de Altamira; temen que se presente la situación.
Marcos Escobedo Ibarra, comisariado ejidal menciona que la obra que lleva un avance considerable, se localiza en el bulevar de los Ríos y el Distribuidor Vial no fue planeado, acorde a las condiciones del terreno.
Y es que explica que en temporada normal, el agua alcanza un metro de altura, pero con dicha bodega edificada sobre una laguna natural, el nivel podría alcanzar hasta dos metros.
“En este año quedó concluida esa construcción, es una bodega de la Bimbo es lo que yo tengo entendido, pero desgraciadamente se construyó en una laguna de aquí del Ejido La Pedrera, un vaso captador de agua que nos ayudaba a contener inundaciones en época de lluvia”.
Detalla que el problema de inundaciones obedece a la construcción de empresas, mismas que se encuentran alrededor, por ello, está nueva vendrá a ocasionar serios problemas en los próximos meses, en el caso que no se lleven a cabo proyectos hidráulicos. Afectaría a 350 familias del poblado y un conjunto habitacional.
Estableció que los terrenos al estar expropiados por el Gobierno Federal para uso exclusivo de API Altamira, los ejidatarios son a los últimos a los que toman en cuenta para todo, “jamás hubo contacto con los representantes del gobierno ni con los empresarios para intercambiar opiniones o por lo menos para trazar un plan para evitar inundaciones por su construcción”, abundó.