El diputado local Florentino Sáenz Cobos, integrante de la Comisión de Seguridad en el Congreso Local, descartó la desaparición de la Policía Estatal para que sus efectivos se incorporen a la Guardia Nacional.
El legislador afirmó que se creó una ley estatal para impedir que la corporación local desaparezca y no se una a la Guardia Nacional.

“Ya se homologó la ley federal con la ley estatal en ese sentido y no hay ninguna posibilidad para una incorporación”, asentó.

Señaló que las dos corporaciones, a pesar de que deben de trabajar en conjunto y tener una mayor coordinación no han logrado plenamente los objetivos que les dan sustento.

En cuanto al proyecto del presupuesto donde se incluye una disminución en el presupuesto para seguridad en Tamaulipas, el legislador opinó que a pesar de que el Estado se encuentra en semáforo verde se deben continuar las acciones para controlar la inseguridad.

“Me parece riesgoso, se ha mejorado la seguridad pública pero no podemos bajar la guardia porque volveremos a atrasarnos y a complicar al Estado, que geográficamente es muy atractivo para la ilegalidad”, concluyó.