Las recientes lluvias han sido de gran beneficio para el sector ganadero, indicó el Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Abel Enrique Gámez Cantú.

Señaló que si bien la lluvia no fue generalizada y se registró en municipios como San Fernando, Soto la Marina y González, no hay una alerta por sequía.

“El agua siempre es una bendición desafortunadamente la lluvia no ha sido generalizada han estado un poco aisladas en algunas regiones pero con esto son buenos pronósticos, pensamos que no estará tan critica la situación, estamos en abril y en mayo se generalizan las lluvias”, expresó.

Abel Enrique Gámez Cantú comentó que no hay un recurso fijo para este programa de subsidio de melaza, ya que según las necesidades se va aplicando, ”no fue un apoyo directo digamos de una cantidad fija”.

Reiteró que la mortandad de ganado la cual ha sido mínima, fue causa de otras circunstancias; de animales enfermos o de bajo peso por una mala alimentación
Los animalitos muertos han sido por otras causas si se debilitan y es donde entran enfermedades pero directamente por fala de alimento no hemos llegado a eso.

“En el sector pecuario estamos bien, yo creo que ya pasamos lo peor porque el invierno ya salió y también es lo que hace que el ganado muera cuando esta delgado los agarra el frio fuerte y mueren de neumonía los animalitos”, expresó.