San Fernando.- Integrantes de la “Unión de Tianguistas de San Fernando” vienen enfrentando una severa crisis ante la falta de circulante en este municipio.
Lo anterior fue comunicado por Sergio Mallozi Cortina, dirigente del gremio de trabajadores que se instalan en la avenida 250 aniversario y en la zona centro, agregando que, “las ventas andan por los suelos, ni para la manutención de nuestros hijos sacamos”.
Y abundó:” Desde hace un trimestre no hemos visto fluir la economía, ya nadie de los clientes acuden al comercio rodante que operan en distintas partes de esta localidad”.
Indicó que fue en julio y agosto cuando se presentó un repunte, después vinieron las bajas ventas que afectan a los tianguistas que algunos han preferido mejor salir a la búsqueda de nuevas expectativas.
Tiene los comerciantes informales que sean los meses de noviembre y diciembre cuando fluya la economía, por lo regular estos últimos del año se hacen pago de aguinaldos a los sanfernandenses que acuden a los establecimientos comerciales a adquirir diferentes artículos y productos.