En el marco de la XII celebración del día Internacional de la Mujer Rural, la Confederación Nacional Campesina-CNC- critico la tendencia a la baja de los recursos destinados a ellas que las deja desamparadas y sin remuneración.

En su mensaje, Raúl García Vallejo, dirigente de esta organización campesina en Tamaulipas señaló que la mujer trabajadora del campo está desprotegida, con una labor invisible y no remunerada, mientras las tareas aumentan y se endurecen debido a la migración de los hombres.

Eso a pesar, dijo, de que los proyectos productivos como las aves de traspatio, la agricultura protegida, el crédito a la palabra ganadera son financiamientos con tasas de intereses preferenciales para las mujeres.

Destacó que no existe una política pública destinada para la atención y protección de las mujeres rurales, cuando ellas en realidad desempeñan un importante papel en la vida cotidiana de las comunidades rurales de la región.

La mujer rural es activa y forma parte de un factor decisivo en la democracia, pues siempre encabeza acciones de política, tipo religioso, educativo y médico, y también se han sabido superar en el plano profesional, hasta lograr posiciones importantes, precisó.