Con la modernización del 60% de los distritos de riego se ha logrado un avance en la eficiencia de la distribución de agua, informó el Director de Distritos y Unidades de Riego para el Desarrollo Rural, Efraín Honorato Nieto.

Dijo que con la rehabilitación de los distritos de riego la eficiencia en la distribución del agua, subió del 50% al 65%.

Comentó que la modernización y rehabilitación de los distritos de riego, continuaría este año en coordinación con el gobierno Federal.

“Tenemos un 60% de avance en la administración total, este año que acabamos de cerrar se aplicaron alrededor de 306 millones de pesos, y se complementaron 83 de obra pública, maquinaria, y 35 contratos en líneas de riego y dispersos”.

Señaló que son siete los distritos agrarios que existen en el estado y 35 unidades de riego, en una superficie mayor de 4,000 hectáreas.

Informó que este año de invertirán mas de 360 millones de pesos para la rehabilitación de los distritos de riego.

“Definitivamente va a ver nada más, en este momento todavía no se autoriza apenas vamos a estar en proceso los acuerdos, los convenios para firmar, tanto en los 3 componentes que es la rehabilitación, los distritos de riego y los equipamientos”, puntualizó.