San Fernando.- Previo al ciclo agrícola 2018-2019 que inicia de manera oficial el día 20 de diciembre, se vislumbra que la mayor parte de la superficie se encuentra debidamente preparada y más con grandes expectativas ya que abunda la humedad a raíz de las últimas precipitaciones pluviales.

Lo anterior fue comunicado por el ingeniero Jorge Luis Cárdenas, titular del distrito de desarrollo rural No. 157, quien agregó de que al hacer un recorrido por los predios agrícolas los trabajos de preparación van sumamente adelantados e incluso algunos productores ya van a sembrar en las próximas semanas.

Precisó que lo más importante que las condiciones está dado debido a que las precipitaciones pluviales que se dejaron sentir en los últimos días dejaron una excelente humedad que genera expectativas y economía a futuro de los agricultores.

Indicó que San Fernando es uno de los productores de grano muy por encima de los demás estados, situación que genera economía a los productores, campesinos que están dedicados a la siembra del sorgo.

Por otra parte, solicitó a los productores a que se presentan a las instalaciones de los caders a comprobar el PROAGRO del pasado ciclo agrícola y tienen como vigencia el día quince de noviembre, quien no lo haga queda fuera del apoyo anual que les extiende el gobierno federal.