San Fernando.- Apenas el veinticinco por ciento de la superficie de siembra del ciclo otoño-invierno se ha logrado cristalizar, de acuerdo a informes proporcionados por el titular del distrito de Desarrollo Rural No., 157, José Manuel Sosa Reyes.

Es muy baja de acuerdo a otros años cuando la superficie reflejaba hasta el cincuenta por ciento, sin embargo la crítica situación económica y la reducción del presupuesto y falta de pago de ingreso objetivo obligó a los campesinos a no sembrar por ausencia de insumos.

El funcionario dependiente de la SADER Tamaulipas, detalló que de un total de 70 mil 654 hectáreas, de las 277 mil 410, apenas representa el 25 por ciento.

Falta por sembrar casi el 75 por ciento, el sector campesino y de la pequeña propiedad, han encontrado obstáculos al no contar con recursos y eliminación de programas que aplicó la instancia gubernamental federal.

De acuerdo al calendario oficial de siembra, el ciclo otoño-invierno comenzó el día 16 de diciembre y concluye el 08 marzo los trabajos de preparación y siembra.