El aumento al salario mínimo, que se hizo efectivo partir de este año, le es indiferente a la Confederación de Trabajo de México en Tamaulipas.

Edmundo García Román, Secretario General de la CTM en el Estado declaró que los sindicatos tienen una relación de contratos colectivos con las empresas que supera el salario mínimo, incluso en la frontera.

“Los incrementos al salario, no nos ha hecho nada, porque tenemos contratos colectivos de trabajo de la CMT y aun en la frontera son superiores, aunque apenas vamos a revisar apenas contratos. Esto no nos afecta ni nos beneficia porque todos los sindicatos que tiene relación con empresas, la relación es a través del contrato colectivo de trabajo y por fortuna aun en el caso de la frontera, los salarios aun sin revisarse en este año son superiores a lo que es el salario mínimo que se señaló para la frontera”.

No obstante, dijo que aunque el aumento al salario mínimo le es indiferente, en este momento se encuentran en negociaciones con cada una de las empresas, es decir, realizaran un traje a la medida porque no todas las empresas están en condiciones.

Aunque señaló que quienes pudieran tener alguna diferencia con el salario son las tiendas de auto servicio y las empresas gasolineras, quienes están despegados de los salarios mínimos y no compensa la baja de los impuestos con lo que tiene que pagar.

Finalmente en cuanto a los proyectos que ha dado a conocer el actual presidente de la república, dijo que los gobiernos cuando llegan pasan por un periodo de ajuste, hay proyectos e ideas y algunas funcionan, otras hay que corregirlas, habrá que dejar pasar el tiempo y ver cómo va a reaccionando a todas las medidas que está tomando.