Altamira. – Los panales de abeja se han incrementado de manera notoria en la zona, por lo que autoridades buscan acciones para proteger a los empleados de Servicios Públicos.

Herminio Castro Pérez, presidente de la citada comisión hizo mención que han hecho la recomendación a los empleados a evitar cualquier contacto con dichos insectos.

Además de hacerles la recomendación de Protección Civil y Bomberos que, si ven algún panal llamar de inmediato para que intervengan, “ellos tienen los conocimientos para saber cómo actuar contra dichos insectos”.

La autoridad municipal ha emprendido medidas para erradicar los enjambres, sin embargo, aumentan por la ola de calor que se registra en la zona.

Y dijo que los trabajadores tienen que reportarlo inmediatamente, “se han topado ya con panales, pero los han reportado, las cuadrillas y acude Bomberos para eliminarlos”.

El funcionario, hizo referencia que en caso de que sucediera alguna picadura a algún trabajador, de inmediato sería trasladado a los servicios médicos y ahí les preguntan si son alérgicos. Además, se dotará de botiquín a cuadrillas.